Menú superior:

Ayuntamiento de Calatañazor Selecciona dónde deseas buscar:



Está en:Inicio > Barrios > Abioncillo de Calatañazor
Imprimir

Abioncillo de Calatañazor



Abioncillo de Calatañazor es una Entidad Local Menor perteneciente al Ayuntamiento de Calatañazor. Está situado en la Sierra de Cabrejas, al Sur de los Picos de Urbión, a orillas del río Abión en las coordenadas 41º 42' 27'' de latitud Norte y 2º 52' 9'' de longitud Oeste y a 1040m de altitud sobre el nivel del mar. Dista de Soria 37,1 km desde dónde podemos acceder por la N-122 tomando el desvío a la SO-P-5026, para continuar por la SO-P-5227.

En su término, en cuanto a su flora, podemos encontrar principalmente extensos bosques de sabina albar.
Jabalís, corzos y ciervos componen principalmente su fauna además de conejos, liebres, gato montés, zorro, tejón, buitre leonado...

Esta localidad se ha convertido en un pueblo-escuela desde 1983, dónde un grupo de profesores formaron la Cooperativa de Enseñanza del Río, disponiendo hoy en día de un albergue además de diversas actividades educativas en su aula de naturaleza como Educación ambiental, Campamentos de verano, Estancias lingüísticas, Visitas culturales, etc...

Sala arqueológica de Abioncillo

Museo de arqueología y etnología.
Hachas prehistorias, un molino celtibérico, piezas de cerámica, grabados antropomórficos, algún resto de la edad del bronce del yacimiento de cueva maja.
Existen visitas guiadas de, aproximadamente, 2 horas de duración. Además de enseñar el museo etnológico y la sala arqueológica se enseñan todas las instalaciones del pueblo-escuela.

Horario (visitas previas por teléfono): 669426950 / 669426951.
Dirección: PUEBLO ESCUELA. A 4 km de Calatañazor en la ctra. de Calatañazor a Muriel de la Fuente. 
Tfno. 975-183260 

 

Volver

AYUNTAMIENTO DE CALATAÑAZOR
La Plaza, s/n
42193 - Calatañazor
Tfno. 975 18 36 41
Otras páginas de interés: